viernes, 27 de enero de 2012

Manual para ser una perfecta sifrina

- Usted debe tener una voz absolutamente insoportable. Si es aguda es perfecta.
- El mandibuleo es esencial para pertenecer a este grupo selecto de “personas”.
- Si no habla spanglish debe aprenderlo.
- Estudiar en un colegio/universidad privado, y no con esto quiero decir que todas las que estudian aquí son sifrinas, el punto es que una sifrina ni de vaina estudia en un sitio público, eso sería muy de lo last.
- Usted debe ser estúpida, sino debe aparentarlo.
- Es importante que para todo haga preguntas incoherentes, esto la hará quedar más estúpida aún y es mejor.
- En su armario es indispensable que tenga unas zapatillas Tory Burch, y una cartera Longchamp.
- Para considerarse una verdadera sifrina usted debe pertenecer al MUN (Modelo de las Naciones Unidas), ser adicta al MUN, defenderlo y amarlo como si se tratara de un novio. El MUN es lo más importante de su vida, aunque usted no tenga ni idea de cultura, política, economía, etc.
- El Centro San Ignacio y Paseo El Hatillo son los únicos centros comerciales a los que debe asistir, además su vida nocturna  es principalmente en Le Club o cualquiera de los locales que se encuentran en estos centros comerciales. ¡Ni se le ocurra ir a Las Mercedes!
- Si no tiene un yate debe tener algún conocido que tenga.
- En sus vacaciones debe viajar a Estados Unidos (excepto Miami) o Europa, y cuando llegue solo hable de eso y hágaselo saber a todos.
-  Debe conocer a mucha gente sifrina, todas sus amigas deben serlo para así poder hablar de la vida de los que pertenecen a su círculo.
- Lo mas importante, usted debe tener carro.
               
El sifrinismo es una plaga asquerosa, un virus que se ha propagado. Hay gente que nace en familias de sifrinos, y hay sifrinos que se crean, por razones incomprensibles hay personas que se esmeran en serlo. La falta de humildad es asombrosa, son personas que independientemente de si son inteligentes, si tienen muchos conocimientos o no, al momento de tratar con otros se comportan como unos idiotas, porque se creen superiores. Como si tener dinero y cosas materiales fuera más importante que ser amable y educado. Viven restregando sus posesiones y las actividades que realizan, queriendo llamar la atención, buscando ser alabados.
Son personas vacías, superficiales, absurdas, cuyos temas de conversación son irrelevantes y vacíos de contenido; arruinan el lenguaje con expresiones en ingles que bien podrían decirlas en español, entre ellas resaltan: whatever, forever, fuck, dude, man, BFF (Best Friend Forever), etc. Han perdido los valores o quizás nunca los han tenido, buscando siempre resaltar en apariencias, tratando a los demás como inferiores.
Es un problema tan grande que existan “personas” que no tienen nada de humano, que no reconozcan la necesidad en los demás, que la ignoren por superficialidades estúpidas. Ser humanos radica en poder sentir, poder comunicarnos, en ser civilizados y por encima de todo, razonar.
Lidiar con este nuevo espécimen es extremadamente difícil cuando no eres parte de él, es mas difícil cuando estudias una carrera humanista, una carrera que alaba el lenguaje, cuando estudias Comunicación Social porque sueñas con hacer cosas geniales para TODOS; informar con la verdad, crear piezas publicitarias o estrategias en una empresa que tomen en cuenta al que realmente necesita saber cuál es el producto que le conviene. Es casi imposible lidiar con ellos cuando tu estas por amor y ellos están por apariencia.
Viven pavoneándose por trabajos que consiguen con palancas, buscando títulos como si la experiencia te la diera un papel y cuando les toca hablar arruinan todo con su falta de humildad, restándole importancia a personas, personas que como seres humanos valen mil  veces mas que ellos, cuyas vidas no se van en idioteces como si la raya del cabello se la hace a la derecha o en el medio porque en Europa esta de moda así.
Y no me interesa si son inteligentes o no, su forma de ser los hace idiotas y es triste pensar que en un futuro serán ellos los que ocupen cargos importantes en los medios de comunicación y  empresas, cuyo trabajo consistirá en crear mensajes que estarán contaminados de spanglish, mensajes que estarán dirigidos a jóvenes en plena formación de su personalidad, la cual se verá afectada por esta gente idiota que, además, continuará produciendo programas mierderos, publicidad de porquería, y noticias basura.
No se si es que en sus vidas no hay mayores preocupaciones que no repetir un vestido, o si fulana tiene los mismos zapatos que ella. No se si es que no se dan cuenta de que el mundo esta lleno de cosas importantes y ninguna los incluye. Lo único que sé es que debemos encontrar la solución a esta maldición.